viernes, 22 de enero de 2016

Tony Dize


Antonio Feliciano Rivera (BostonEstados Unidos30 de mayo de 1982), mejor conocido por su nombre artístico Tony Dizees un cantante estadounidense de reguetón y pop latino, nacido en Boston Massachusetts.
Tony Dize lanzó al mercado su primer disco compacto producido por WY Records/Machete Music el 25 de marzo de 2008, titulado "La melodía de la calle". El primer sencillo promocional de este fue «Bailando» y se escuchó en la radio local puertorriqueña desde el 11 de enero [cita requerida]. El álbum fue producido mayoritariamente por Nesty "La Mente Maestra" y Victor El Nasi. En su primera producción musical propia colaboran los miembros de la compañía WY Records como: Wisin & Yandel, Franco "El Gorila", Gadiel y Jayko.
A principios de 2012, Tony Dize se vio envuelto en una demanda hecha por el empresario y dueño de la compañía Pina Records Raphy Pina, donde el artista perteneció hasta el 2011, la demanda consistía en el pago de $17 millones de pesos o dolares por los derechos de varios temas realizados por el artista y por incumplimiento del contrato; la cual se revocó debido a la re-contratación de Tony a finales de 2013.
Tony Dize nació en (BostonEstados Unidos31 de mayo de 1982), en el corazón de un Barrio Hispano, pues sus orígenes son netamente puertorriqueños. Tras no compartir su niñez junto a su padre, su madre toma las riendas del hogar, Fue Criado Desde Temprana Edad En Coamo un pueblo al sur de Puerto Rico, cerca de Ponce. Allí vivían sus abuelos maternos con quien se crió. Adaptándose a un nuevo idioma y a un modo de vida distinto al que llevaba en Estados Unidos, Tony comenzó a mostrar gusto por la música, inspirado por todos los exponentes del reggaeton en pleno apogeo: Vico C, Tego Calderón, Wisin y Yandel y Ivy Queen, etc. Tony estudio Criminología en laUniversidad Católica de Ponce pero jamás abandono su principal pasión La música. Incluso, en algún momento, intentó ingresar al Army con la idea de ayudarse económicamente, pues además, la llegada de su primer hijo, despertó en él un admirable sentido de responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario